Avelina Lésper fue agredida con un pastelazo en la cara

Caja del pastel
Caja del pastelTomada de video

El Museo de la Ciudad de México condenó la agresión y la intolerancia contra la crítica de arte al tener opiniones diferentes respecto al grafiti.

México.- La crítica de arte, Avelina Lésper, fue agredida por una persona que le lanzó un pastel en la cara cuando salía del Museo de la Ciudad de México (MCM), después de participar en el “Debate en torno al grafiti”.

Avelina Lésper convocó ayer en el museo capitalino a un debate con grafiteros después de haber encontrado uno en la calle 4 Poniente esquina con Periférico Sur que dice: “¡Avelina Lésper me la pelas!”.

Sin embargo, al término del encuentro -al que no asistió el/la autor(a) o autores del escrito-, Lésper daba una entrevista televisa en la vía pública cuando un hombre no identificado se acercó y le arrojó un pastel en la cara.

El Museo condenó la violencia física que sufrió la crítica por manifestar una opinión contraria a los grafiteros y “como resultado del ejercicio de su profesión como crítica de arte”.

Durante el debate Lésper se mostró en contra del grafiti, porque dijo, éste surgió de movimientos marginales en Estados Unidos pero con el tiempo se deformó su significado y apropiado por instituciones buscadoras de tendencias, además ha sido respaldado por académicos y críticos de arte que promueven la mediocridad y falta de propuestas artísticas.

El evento incluso intentó ser saboteado al informar en redes sociales que se había cancelado y atribuyeron falsas declaraciones a la crítica.

Por su parte, los grafiteros Guillermo Heredia y Eblem Santana defendieron esta expresión como una tradición multicultural que se manifiesta de diversas formas y no debe ser juzgada,

Con información de El Imparcial

0
comentarios
Ver comentarios