México.- José Pedro Vizuet Bocanegra, director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudió a declarar a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, luego de que se subiera un video de él en una reunión privada acompañado de la directora ejecutiva de Logística y Seguimiento Operativo de la SSPDF, Leydi Jarquín Ramírez.

La corporación informó este miércoles que el mando se encontraba en el séptimo piso, donde se ubica la Dirección General de Inspección Policial y el funcionario aceptó su error mediante una carta, aunque no fue separado de su cargo.

"Tengo conocimiento de que se exhibe en redes sociales y han retomado medios de comunicación un video de 2011 donde se observa un convivio que se realizó en mi oficina con motivo de mi cumpleaños (...) el personal de mi área contrató un grupo musical y en compañía de 3 o 4 personas más tocaron algunas canciones", acotó.

El director general señaló que el video fue captado por una de las personas que participaron en el convivio y se dijo dispuesto a acatar las resoluciones correspondientes a los hechos observados en el video porque "se relajó la disciplina y se transgredió la imagen institucional por haber estado en funciones?.

El usuario de YouTube que compartió el video borró la grabación cerca de las 19 horas, sin embargo, se conservaron copias y continúan las difusiones.

La Dirección General de Inspección Policial informó que se inició el expediente de investigación número DGIP/III171/201512 a efecto de acreditar alguna responsabilidad administrativa por afectar la imagen de la corporación.

Con información de Reforma y El Universal