CDMX

Conade otorga beca de 52 mil pesos mensuales a madre de funcionario

Bruno Rodríguez Billerbeck.Facebook

La mujer, de 58 años, está en la lista de entrenadores del proyecto CIMA, pero todo indica que nunca ha prestado sus servicios a la dependencia.

México.- La Comisión Nacional de  Cultura Física y Deporte (Conade) otorgó una beca por un monto de 52 mil pesos mensuales a la madre del ex tenista profesional y subdirector de Alto Rendimiento de la dependencia, Bruno Rodríguez Billerbeck, sin que se conozca a detalle las funciones que desempeña la mujer, de acuerdo con un artículo publicado este jueves en Proceso.

Rodríguez Billerbeck recibe desde enero de este año una beca de 81 mil pesos mensuales como entrenador de tenis y forma pare del Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento, mejor conocido como CIMA, pero también se desempeña como funcionario, lo que supondría un conflicto de intereses adicional a la beca otorgada a su madre.

La extitular de la subdirección de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento (puesto que ahora ocupa Rodríguez Billerbeck), Anna Lilia Ramírez, fue la encargada de aprobar la beca para la mujer, explicando que trabajará en “procesos de perfeccionamiento técnico” de atletas que se preparan para los olímpicos de Tokio 2012. Sin embargo, cuando la reportera del semanario intentó contactarla por teléfono, varias personas refirieron nunca haberla visto en la Conade ni conocerla.

Todo indica que la mujer ha mantenido su residencia en la ciudad de Querétaro todo este tiempo, lo que sugiere que nunca ha desempeñado labor alguna en la Conade.