Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 14 mil policías serán desplegados en varios puntos de la ciudad, como parte del operativo por los festejos de fin de año.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el punto que concentrará más agentes capitalinos será el Ángel de la Independencia, donde se espera el arribo de 75 mil personas por el concierto que ofrecerán esta noche los Tigres del Norte.

Un total de 4 mil policías preventivos serán desplegados en las inmediaciones del monumento. De acuerdo con la SSPDF, la circulación en Avenida Paseo de la Reforma permanecerá cerrada de Glorieta de Las Palmas a la Columna de la Independencia este 31 de diciembre y mañana 1 de enero.

En el Ángel de la Independencia, una unidad táctica de la SSPDF instaló un contenedor blindado y un robot antibombas, como parte del protocolo de seguridad. El secretario Hiram Almeida pidió que los ciudadanos asistan a los festejos sin armas punzocortantes, y reiteró que no se podrá consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.