México.- Al puntualizar que en la demarcación Benito Juárez no se toleran las celebraciones que excedan el aforo permitido de personas, el alcalde Santiago Taboada Cortina instruyó un operativo nocturno para mantener la disciplina y cumplir con las normas de operación en semáforo naranja, mismo que culminó con la suspensión de tres establecimientos mercantiles.

El munícipe recordó que desde el inicio de la pandemia, la Alcaldía ha instrumentado distintas medidas para evitar la propagación del Covid-19 y por ello atendió las denuncias públicas en las que se señalaban las celebraciones que excedían el aforo permitido de personas.

Aún es tiempo de cuidarnos todos, dijo el alcalde Taboada Cortina aclaró, sin embargo, puntualizó que la Alcaldía promueve la recuperación económica de los establecimientos mercantiles ante a la nueva normalidad, pero siempre apegada a la norma por lo que hizo un llamado a los benitojuarenses y a los negocios a subir la guardia y a seguir las disposiciones sanitarias.

“En Benito Juárez no se fomentan ni toleran eventos que pongan en riesgo la salud de las personas”

Santiago Taboada Cortina

Fueron tres establecimientos mercantiles suspendidos durante el operativo, los restaurantes La Tavola y el Steak Grill’s, ubicados en la colonia Del Valle Norte y Nápoles, respectivamente; así como el bar El Jaibol, en la colonia Vértiz Narvarte.

En el despliegue participaron elementos del equipo de proximidad Blindar BJ, de Protección Civil y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía, así como personal del Instituto de Verificación Administrativa del gobierno capitalino (INVEA).