México.- 20 taxis eléctricos del GDF reanudaron servicio este jueves y cobrarán 27.30 pesos de salida, con un incremento de 1.84 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.

El servicio fue reinaugurado en el depósito de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos del DF (STE) de San Andrés Tetepilco, en presencia de funcionarios del organismo y de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los vehículos operarán en calidad de radiotaxis y dispondrán de una nómina de 63 conductores para distintos turnos entre las 5:30 de la mañana y las 22:30 de la noche.

Ana Laura Olavarría, directora de Taxi de la Semovi, detalló que el modelo de los autos es Nissan Leaf, los cuales se adquirieron en 2012 a un costo de 10 millones de pesos, todos cero emisiones y con cromática magenta con blanco.

El director General del STE, Eduardo Venadero, destacó que los nuevos taxis cuentan con taxímetro, sistema de localización monitoreado por el organismo y que operarán inicialmente en dos bases, además se tiene previsto colocar un centro de recarga para la batería de los taxis así como en el depósito de San Andrés Tetepilco, sin embargo, no pudo precisar cuántos servicios darán al día o cuánto costará al organismi la operación diaria.

En una demostración de la carga de batería, operadores del STE destacaron que el taxi tiene una autonomía de 160 kilómetros y el tiempo de carga es de 6 a 8 horas.

Con información de Reforma