CDMX

GDF podría revocar a Atlantis permiso de operación

Convimar promovió un amparo indirecto, el cual se encuentra en trámite.

México.- El 14 de abril la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició un estudio en centro de espectáculos Atlantis, tras la denuncia de un presunto abandono de los animales del lugar.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) alistó la revocación del permiso de operación del centro de espectáculos ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, por incumplimiento de la realización del proyecto original, la entrega de pólizas de seguro y fianza, así como la negativa a renovar el avalúo.

El 17 de marzo senotificó sobre dichas faltas y se le otorgó un plazo de 30 días para subsanar las irregularidades, plazo que está a punto de vencer.

La Sedema detalló que la empresa responsable del delfinario, Convimar, promovió un amparo indirecto ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, mismo que se encuentra en trámite pues la suspensión solicitada por el quejoso en contra del acto reclamado le fue negada.

La Sedema se mantiene en contacto con la Profepa para verificar que los delfines y lobos marinos que habitan en las instalaciones de Atlantis reciban los cuidados necesarios, con el objetivo de implementar medidas y acciones para recuperar el recinto.

Atlantis comprende una superficie de 30 mil 417.52 metros cuadrados, las bases otorgadas a la empresa incluyen periodos de 10 años prorrogables, los cuales se han renovado de manera periódica mediante el argumento de que el espacio sería remodelado y reacondicionado, pese a que cerró sus puertas hace más de cuatro años.

Con información de El Universal