México. - La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que es válido tener diferencias con otras autoridades, como el caso del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sin embargo consideró que el no estar de acuerdo con él, no es un motivo suficiente para pedir su renuncia.

Durante la conferencia de prensa virtual de este martes 4 de agosto, la mandataria capitalina declaró que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el gobierno federal, se dejó en claro que hay que atender la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19, de manera coordinada pese a que prevalezcan distintos puntos de vista.

“Siempre puede haber diferencias, pero eso no quiere decir que se tenga que pedir la renuncia de un subsecretario”

Claudia Sheinbaum

Así lo indicó al destacar que en el encuentro de ayer lunes, se dejó en claro que la epidemia de coronavirus debe ser atendida tomando en cuenta el conocimiento que se tiene a nivel federal, con la orientación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y de Hugo López-Gatell, y al mismo tiempo, el conocimiento de las distintas secretarías de salud locales y los propios gobernadores.

En la conferencia, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre si se descartó la posibilidad de aplicar sanciones a gobiernos estatales que no se apeguen a las disposiciones de salud federales, sin embargo se negó a ofrecer una respuesta sobre el tema en específico.

En cambio, reiteró que lo más relevante del encuentro, fue que se estableció que se requiere la aplicación de distintos mecanismos de coordinación, no solamente alrededor del Semáforo de Alerta Covid-19, sino de la atención general de la pandemia que se requerirá durante los siguientes meses.

Asimismo, apuntó que el objetivo es continuar abriendo actividades económicas mientras se siguen aplicando mecanismos para controlar la pandemia, hecho que dijo, es factible de conseguir.