México. - El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que con la intención de reducir los riesgos de transmisión de coronavirus al interior del transporte público de la capital del país, las personas deben evitar gritar o cantar.

Así lo indicó el funcionario local durante la conferencia de prensa vespertina de este jueves 3 de diciembre, sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en México, en la cual informó sobre las medidas de prevención que son obligatorias dentro de las unidades de transporte que ofrecen su servicio en la capital del país.

Luego de presentar las diferentes estrategias que se han aplicado en las diferentes modalidades de transporte público de la Ciudad de México, en busca de prevenir contagios entre los usuarios, Andrés Lajous indicó que parte de las medidas primordiales que deben acatar las personas, además del uso de cubrebocas, es no hablar, gritar o cantar.

"Muy importante. Guardar silencio, no gritar, no cantar en el transporte público"

Andrés Lajous

La medida también se pidió a personas que cantan en el Metro

Ante ello, el secretario de Movilidad fue cuestionado sobre las acciones que se han tomado, por los casos de las personas que ingresan a las unidades de transporte público, especialmente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para cantar debido a que dicha actividad se trata de su fuente de ingresos.

Al respecto, Lajous dijo desconocer si el SCT ha desplegado algún programa enfocado para dicho sector, sin embargo reiteró que se han realizado acciones de orientación para que todas las personas eviten las conductas señaladas.

"Voy a consultar con el Metro para ver si hay un programa específico, pero sí ha habido una orientación a no gritar, no cantar, no hablar. Por lo tanto también a las personas que se dedican a eso, se les ha pedido lo mismo"

Andrés Lajous