México.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el partido acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que se esclarezca la muerte de las adolescentes Nefertiti y Grecia, quienes presuntamente fueron ejecutadas por policías de Río Blanco, Veracruz.
Manuel Huerta aseguró no puede haber paz en un estado donde la procuración de justicia es completamente incorrecta y desviada.
“Todo hace presumir que se trata de una ejecución extrajudicial, la alteración de la escena del crimen y la frivolidad con la que el gobierno de Veracruz ha contado los hechos y minimizando al criminalizar a los jóvenes, esto no puede ser posible”.
El dirigente aseveró que hechos como los sucedidos en Río Blanco se demuestra que la policía está muy contaminada.
El dirigente estatal de Morena en Veracruz dijo irán ante todas las instancias pertinentes para asegurar la paz y la justicia en el estado.
En un comunicado por parte de Morena firmado por las Senadora Layda Sansores San Román y Dolores Padierna Luna. Así como la diputada Beatriz Olivares Pinal, Luis Enrique García Quintero, vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del MNE, Epigmenio Ibarra, entre otros.
En el comunicado también exigen que la policía de Río Blanco, Veracruz y el gobierno de la coalición de Miguel Ángel Yunes deben investigar a fondo y castigar a los culpables del asesinato.