México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la capital es atractiva para el narcomenudeo por la alta concentración de la población.
"Porque hay consumo y se tiene una caja negra porque es legal la posesión de la droga pero es ilegal la venta de la droga y nosotros estamos en el combate del narcomenudeo", señaló.
Lo anterior, al destacar que ha girado instrucciones para que se empleen las todas herramientas a fin de sancionar una conducta como un desafió a la autoridad, luego de que este lunes apareció una persona colgada en un puente de la delegación Iztapalapa.
En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario capitalino advirtió que "nosotros no vamos a tolerar ese tipo de acciones de ninguna manera y los operativos que se tengan que recursar serán recursado, todo lo que tengamos que rediseñar porque la delincuencia también evolucionada, la delincuencia también cambia sus formas de operación y la ciudad tiene que estarse actualizando permanentemente".
Precisó que las autoridades correspondientes están investigando el hecho y "pueden ser varios los motivos, varias las organizaciones o grupos pero tenemos que dar un mensaje claro a la ciudadanía de que sus autoridades están para servirles y para protegerles".