México.- Para evitar el desperdicio de agua en CDMX con motivo de las celebraciones del Sábado de Gloria, la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) castigará con arrestos y multas.

Debido a las la grave sequía que vive la CDMX, la SSC implementará un dispositivo de seguridad y prevención del delito, a través de recorridos en los 847 cuadrantes en los que se encuentra dividida la CDMX.

“Para evitar el desperdicio de agua con motivo del #SábadoDeGloria, el personal de la #SSC implementará un despliegue operativo en las 16 alcaldías de la #CiudadDeMéxico” 

@SSC_CDMX

¿Cuáles serán las multas por desperdicio de agua en la CDMX?

A través de un comunicado, la SSC de la CDMX informó que aquellos que sean sorprendidos desperdiciando agua y no hagan caso a las indicaciones de la policía serán acreedores a un arresto de 12 a 24 horas, o de 6 a 12 horas de trabajo a favor de la comunidad.

Asimismo, podrán recibir multas de 11 a 40 veces la Unidad de Cuenta vigente de la CDMX, lo que corresponde a sanciones económicas que van de los 955.68 pesos hasta los 3 mil 475,20 pesos.

Para esta acción, la Policía Preventiva y Complementaria, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, se coordinarán con los monitoristas de los Centros de Control y Comando C2 y C5, con el objetivo de inhibir las concentraciones de personas e identificar a quienes pretendan desperdiciar agua o cometan otras faltas administrativas.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua debido a la sequía que hay en la cuenca Cutzamala y en el Valle de México.

“ Es un llamado especial a que cuidemos el agua, no es tiempo, bajo ninguna circunstancia, de utilizar agua de más” 

Claudia Sheinbaum