México.- Una mujer denunció por acoso a su vecino en la colonia Nochebuena de la alcaldía Benito Juárez, sin embargo, la perjudicada resultó ella, porque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se la llevaron afuera de su propia vivienda el pasado 2 de julio.

Ivonne Corral narra al diario Reforma cómo su vecino aprovechó que ella bajó a mover su coche para acosarla sexualmente, restregando su cuerpo contra el suyo, situación que terminó por colmar su paciencia porque las agresiones habían sido constantes, pasando por miradas lascivas a comentarios sobre su aspecto.

De hecho, comenzó a marcarle de otros teléfonos durante la madrugada emitiendo ruidos y gemidos. La situación para la mujer llegó a tal punto que le resultaba incómodo ir a hacer compras o pasear a su perro, por lo que el día en que fue detenida, Ivonne estaba decidida a presentar una denuncia formal por acoso.

De acuerdo con la víctima, el 2 de julio de 2020, el acosador hizo una llamada, le pasó el teléfono a uno de los policías y este le informó a Ivonne Corral que se la iban a llevar a petición del hombre, por lo que la sacaron de su casa con violencia, mientras su agresor se jactaba de ser amigo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam y trabajador de Televisa.

El incidente quedó registrado por las cámaras de vigilancia del edificio, lo que ayudó a la mujer a levantar una denuncia por acoso en contra de su vecino y una queja contra los elementos de la SSC en Asuntos Internos. La víctima espera elevar la denuncia a abuso sexual por los tocamientos del hombre.

El agresor ha continuado amenazándola, por lo que Ivonne Corral levantó otra denuncia el 9 de septiembre, dado que su vecino le advirtió que iba a “desaparecerla”, aunque ella denunció el incidente a una patrulla, sólo se lo llevaron cinco horas detenido y le dijeron que no procedería, pese a que el hombre afirma estar armado y le toma fotografías.