SÍGUENOS EN

CDMX

Muere en el estacionamiento del Hospital General por problemas respiratorios

Hospital GeneralMoisés Pablo / Cuartoscuro

La mujer fue trasladada por familiares al Hospital General en cuanto presentó problemas para respirar, pero murió en el camino

México.- Una mujer adulta mayor falleció este 8 de junio en el estacionamiento del Hospital General de México ‘Doctor Eduardo Liceaga’, ubicado en la CDMX, al que fue trasladada por sus familiares luego de presentar problemas respiratorios.

Una serie de imágenes del fotoperiodista Moisés Pablo, de Cuartoscuro, muestran el momento en que un hombre identificado como su nieto y otra mujer lloran por la señora, quien quedó sin vida en el asiendo del copiloto, a unos metros del área de ‘triage Covid-19’ del hospital.

Las conmovedoras imágenes muestran que el nieto incluso intentó sin éxito reanimarla con respiración de boca a boca, algo que supondría un grave peligro para su salud en caso de que la mujer adulta mayor haya fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Hospital GeneralMoisés Pablo / Cuartoscuro

Tras algunos minutos, personal del hospital arribó al lugar y comprobaron el fallecimiento, por lo que trasladaron al cuerpo para iniciar los trámites relacionados al acta de defunción.

Hospital GeneralMoisés Pablo / Cuartoscuro

La fallecida no había presentado síntomas de enfermedad respiratoria hasta el mismo día de los hechos; hasta este momento, no se ha podido determinar si la muerte se debió al Covid-19, pero se espera que una prueba clínica despeje las dudas.

CDMX tiene casi 4 mil fallecidos por Covid-19

Ciudad de México es la entidad federativa con más afectaciones por el Covid-19 a nivel nacional, con 31 mil 493 casos confirmados hasta este 8 de junio (más de la cuarta parte de los contagios a nivel nacional), 662 de los cuales fueron reportados en las últimas horas.

De este número, 3 mil 973 se consideran activas, es decir, con la posibilidad de contagiar a otras personas, lo que significa 269 casos que el día anterior.

Además, hasta este momento se reporta la muerte de 3 mil 804 personas por coronavirus en la capital del país, de los cuales 75 perdieron la vida en las últimas horas.