México.- El Metro de CDMX informó que debido a los festejos a San Judas Tadeo del 28 de octubre hará algunos ajustes en la estación Hidalgo para evitar que haya conglomeraciones y, en consecuencia, incrementen los contagios de Covid-19.

El Metro avisó a través de sus redes sociales que a partir de las 20 horas de este 27 de octubre hasta nuevo aviso se cerrará el acceso norponiente de la estación Hidalgo (línea 2 y 3), es decir, el que da hacia el templo de San Judas Tadeo.

Además recordó que la iglesia se encontrará cerrada y las actividades por San Judas Tadeo están suspendidas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) pidió a las personas tomar sus precauciones, así como llevar a cabo medidas sanitarias para evitar contagiarse del nuevo coronavirus: usar correctamente el cubrebocas, usar gel antibacterial, evitar hablar y consumir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones.

“El Metro CDMX exhorta a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como son el uso correcto del cubrebocas, usar gel antibacterial, no ingerir alimentos y bebidas, así como evitar hablar, gritar o cantar, con ello se reduce la emisión de gotículas de saliva y por ende el riesgo de contagio”

Metro CDMX

Habrá operativo por festejos a San Judas Tadeo

El 25 de octubre la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que habrá un operativo especial para dar información a la población y evitar aglomeraciones el 28 de octubre en el templo de San Hipólito.

Sheinbaum anunció que la misa que se hace anualmente se transmitirá a las 12 horas a través de redes sociales.

“Las autoridades eclesiales han estado trabajando, ellos no van a celebrar estas misas tradicionales masivas y nosotros vamos a estar informando a la población. Y ese día también con un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones”

Claudia Sheinbaum

Cada 28 de octubre en México se celebra a San Judas Tadeo, ya que según la iglesia católica ese día fue el día de su muerte.