México.- Desde las 7 de la mañana de este lunes 17 de febrero, padres de familia, vecinos y conocidos de Fátima Cecilia, protestaron en la primaría Enrique C. Rebsamen ubicada en Xochimilco, para exigir justicia por el feminicidio de la niña de 7 años de edad, quien desapareció el pasado 11 de febrero al salir de la escuela.

Hasta el momento, la protesta se mantiene con los bloqueos de la avenida Aquiles Serdán que une a Tulyehualco con Tláhuac y Milpa Alta; y otra manifestación se mantiene en avenida Isidro Tapia y la calle Cerrada las Garzas.

Los habitantes del poblado de Tulyehualco advirtieron que las vialidades permanecerán cerradas hasta que el alcalde, José Carlos Acosta; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la fiscal Ernestina Godoy den respuestas. La única autoridad que ha acudido a la exigencia es Carlos Bravo, coordinador de asesores pero sin brindar soluciones a las demandas.

Ubicada en Tulyehualco, ahora la primaria tiene carteles pegados con exigencias como “Por un pueblo sin violencia”, “Ni una más, ya basta” y “Exigimos justicia para Fátima”; también acusan a las autoridades de no haber hecho nada desde que Fátima Cecilia desapareció el pasado 12 de febrero al salir de la escuela.

Ante la exigencia de justicia, el director Telesforo Flores de la Rosa y supervisor Heriberto González, de la primaria informaron que han contribuido en la investigación por el feminicidio de Fátima, aunque recibieron reclamos de padres y madres de familia sobre la falta de cuidado a niñas y niños en el plantel, por lo que solicitaron garantizar la seguridad de sus alumnos.

Asimismo, han solicitado apoyo para que la familia de Fátima Cecilia realice el velorio y entierro de la niña; sus vecinos piden que los donativos económicos, de flores y veladoras se hagan directo a familiares y no por peticiones de redes sociales.

Condenan en redes sociales feminicidio de Fátima

Por su parte, a través de redes sociales, usuarios han condenado el feminicidio de Fátima Cecilia y denunciado la saña con la que una niña de 7 años fue asesinada. También citan declaraciones de funcionarios para reclamar la falta de atención a la crisis de feminicidios y sobre todo, el feminicidio infantil que va en aumento en el país.

Activistas recuerdan que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha minimizado los feminicidios al igual que la mandataria local, Claudia Sheinbaum. La indignación por este feminicidio infantil es general y sucede una semana después del feminicidio de Ingrid Escamilla, el cuál provocó una ola de protesta durante el fin de semana.