México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que se dictara auto de formal prisión contra tres empleados de la tienda departamental Liverpool por ocultar evidencias en torno a la muerte de una empleada de limpieza y cuyo cuerpo escondieron en un cuarto el 16 de noviembre de 2014.
A través de la representación social, la Subprocuraduría de Procesos informó que Jorge Álvarez Montaño (apoderado legal), Gustavo Humberto Godínez Cardoso (director) y Alejandra Olga Reyes Santos (gerente), enfrentarán en libertad bajo fianza proceso sumario.
Como probables responsables del delito de encubrimiento por favorecimiento, el Juez 19º Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional, bajo la causa penal.
En el expediente quedó registrado que dichos sujetos, después de la ejecución del delito de feminicidio y sin haber participado en este, ocultaron indicios, así como el cadáver en el interior de un cuarto donde se guardan implementos de limpieza, ya que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo y no lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público.
Con información de Excélsior