Reportan avance del 65 por ciento en ampliación de Linea 12 del Metro

Trabajos de ampliación Línea 12
Trabajos de ampliación de la línea 12ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Se han gastado 9 mil 538 millones de pesos en el proyecto, que extiende la línea hacia Observatorio. 

México.- Autoridades del Gobierno de México reportaron que las obras de ampliación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) llevan un 65 por ciento de avance, con una inversión de 9 mil 538 millones de pesos hasta el momento.

La secretaría de Obras y Servicios dijo a La Jornada que el proyecto  generará 3 mil 600 empleos director y 7 mil 200 indirectos.

La obra añadirá 2 estaciones: Valentín Campa y Álvaro Obregón. Además terminará en Observatorio y dispondrá de un depósito de trenes y una zona de transición.

Los trabajos se dividieron en 3 etapas: La primera es la construcción del túnel principal de 3 mil 590 metros de longitud, 13 lumbreras y obras inducidas. La segunda es la instalación del sistema de vías y obras electromecánicas.

La última etapa es la construcción de las 2 estaciones de paso, la terminal y el depósito de trenes junto a la zona de transición.

El objetivo de los trabajos es generar 162 mil 836 viajes al día en esta línea, la de más reciente construcción en el sistema de transporte de la CDMX.

Con información de La Jornada

0
comentarios
Ver comentarios