29 de abril de 2024 | 09:36 p.m.
CDMX

    Descarta PGJ que explosión de paquete en Lindavista sea un acto terrorista

    Edmundo Garrido dijo que el artefacto explosivo traía un mensaje religioso.
    Compartir en

    México.- Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, descartó que la explosión de un paquete en la colonia Lindavista se trate de un acto terrorista.

    Un hombre que se dedica a la jardinería localizó una caja en el camellón de Insurgentes Norte y Lindavista, que al manipularla explotó en su mano, provocándole la pérdida del dedo meñique de la mano izquierda, además de sufrir quemaduras de segundo grado en el abdomen.

    Al respecto, el procurador capitalino dijo a Carlos Loret de Mola que el artefacto explosivo traía un mensaje religioso y que ya inició una carpeta investigación.   

    "Se supone que la abrieron, es un artefacto explosivo estamos en la etapa de peritajes para determinar de qué se trata y a ver si recabamos algún indicio en el mismo objeto", comentó. 

    A pregunta expresa sobre si podría ser un acto terrorista, el funcionario capitalino respondió: "No creemos que sea ese el alcance de la conducta porque no está relacionada a algún crimen en específico pero no hemos descartado nada, estamos en la investigación". 

    Asimismo, dijo que ya se revisan los videos de la Secretaría de Seguridad Pública para determinar quién colocó la caja en ese lugar.