México.- El Koenigsegg CCXR Special One, valuado en 30 millones de pesos, que amaneció chocado en Paseo de la Reforma, pertenece al multimillonario mexicano Carlos Peralta.

Peralta es un ávido coleccionista de autos de lujo, como se puede constatar en las cuentas de Instagram don_huayra y don_koenigsegg. Ésta última, únicamente con fotografías del referido vehículo.

También se dio a conocer que fue un hijo del empresario quien manejaba el vehículo al momento del choque, aunque no fue localizado en el sitio.

Resuelven misterio

Durante meses la identidad de la cuenta don_huayra fue un misterio para la comunidad aficionada a los coches de lujo.

Fotografías en Instagram daban cuenta de la amabilidad del responsable de la cuenta para dejar que los admiradores presenciaran su colección. Incluso, en Youtube hay un video del aficionado al automovilismo Shmee150, en el cual visita el garaje de don_huayra.

Tras el accidente, se reveló que el personaje de internet era el multimillonario mexicano.

Para no pagar tenencia

En el referido video puede notificarse que varios de los modelos cuentan con placas de Morelos, estado donde se eliminó el impuesto de tenencia vehicular.

De hecho, una de las primeras acciones del recién estrenado Laboratorio Anticorrupción de la Ciudad de México es el medir el impacto del fenómeno de la evasión de tenencia en la capital del país.