México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó este fin de semana del fin del proceso de perforación en sitio y colado de las pilas de concreto armado en el paso a desnivel de Circuito Interior a la altura de Avenida de los Insurgentes Sur, con lo que la obra ha llegado a 75 por ciento.
El túnel, con una longitud superior a los mil 300 metros, quedará listo en los próximos meses, por lo que la obra podrá entregarse a mediados de este año.
El titular de la dependencia capitalina, Édgar Tingüí, señaló que con el fin de esta etapa, que incluyó la colocación de unas dos mil tabletas prefabricadas, ya no se necesitará perforar el subsuelo, lo que reducirá la presencia de maquinaria pesada en la zona y las molestias a los vecinos de la zona.
“Al tener menos máquinas perforadoras en superficie las vialidades confinadas se liberarán paulatinamente, para que se pueda circular con normalidad. Como parte de la etapa final de obra, ahora enfocamos los trabajos al núcleo principal, que conectará Circuito Interior, Insurgentes Sur y Eje 8 Sur”, señaló el funcionario local al diario Excélsior.
“Tenemos un avance general de 75 por ciento en la construcción del Desnivel Mixcoac-Insurgentes, avanzamos conforme a lo establecido. Al momento se han extraído del subsuelo 212 mil 400 metros cúbicos de tierra, lo que representa 86 por ciento de la totalidad de material a extraer”, agregó.