México.- Un incendio forestal registrado la noche de este 2 de febrero consumió al menos 4 hectáreas en la zona del Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX), sin que se tenga el reporte de personas heridas o muertos por el incidente.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en su cuenta de Twitter poco después de las 9 de la noche que ya tenían reporte del incendio forestal en el Ajusco y se encontraban en la zona personal de las siguientes dependencias para combatir el fuego:

  • Heroico Cuerpo de Bomberos 
  • Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) 
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana 
  • Guardia Nacional

Bomberos y Protección Civil de CDMX controlan incendio forestal en el Ajusco

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de CDMX detalló por la misma vía que el incendio forestal inició en la ladera del Cerro de Tetequilo, en la zona de San Miguel Topilejo, correspondiente a la alcaldía Tlalpan.

En un segundo mensaje, la secretaría capitalina calculó que el incendio en la zona del Ajusco había afectado al menos 4 hectáreas de bosque, si bien no había reporte de heridos o muertos por el siniestro.

En los primeros minutos de este miércoles 3 de febrero, la SGIRPC de CDMX informó que el incendio forestal estaba completamente controlado tras más de 3 horas de trabajo continuo, pero personal de las dependencias arriba mencionadas mantenían las maniobras en la zona para trabajos de liquidación total.

Previo al anuncio de la jefa de Gobierno y la Secretaría de Protección Civil, varios usuarios de redes sociales habían compartido imágenes y videos sonde se podía apreciar la magnitud del incendio en el Ajusco desde el sur de la CDMX de este martes.