CDMX

Importante que existan instituciones para combatir discriminación y racismo: Copred

Presentan reporte sobre discriminación racialEspecial

Aún con su marco jurídico "robusto", la CDMX ocupa primeros lugares en discriminación por color de piel.

México.- La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Geraldina Gonzales de la Vega, dijo que es importante la existencia de organismos que combatan el racismo y los discursos discriminatorios.

Al presentar el estudio 'Situación de la Ciudad de México en materia de discriminación racial', detalló que la capital reporta los primeros lugares en discriminación por color de piel ello aún con su marco jurídico robusto.

Por ello, la necesidad de instituciones que diseñen políticas públicas, recomienden líneas de acción y documenten quejas por parte de la ciudadanía.

"El color de piel ocupa los primeros lugares en materia de discriminación... es importante que existan instituciones para establecer... acciones para prevenir y combatir la discriminación y el racismo."Geraldina González. Copred CDMX

En el informe se detalla que hacen falta esfuerzos desde las dependencias para erradicar las multiples formas de discriminación de las mujeres indígenas y afromexicanas.

Además, hace un llamado para que se asignen más recursos a Copred en favor del trabajo para la no discriminacion e igualdad en todos los grupos de atención prioritaria.

En este enlace pueden consultar el informe “Situación de la Ciudad de México en materia de discriminación racial” https://t.co/dABYBC9nWe pic.twitter.com/TYrJid9kyD

— COPRED CDMX (@COPRED_CDMX) June 18, 2020

Diputados del Congreso local coincidieron en que los datos de organismos como Copred ayudan a reformar las leyes de acuerdo a las problemáticas que surgen en la sociedad.