México.- El joven asesinado el fin de semana a la salida de un antro en Polanco, fue identificado como Carlos Apaez de 21 años de edad.
El joven era el mayor de tres hermanos oriundos de Sinaloa, quien a la muerte de su padre hace dos años, recurrió a su tío, propietario de la marca Tortillas y Tostadas Moctezuma, en busca de trabajo.
Apaez vio frustrado su futuro, luego de que un hombre lo asesinara, presuntamente porque chocó con su hombro.
De acuerdo con La Razón, el joven aficionado a las motos, salía cada fin de semana de fiesta y se encontraba hospedado en casa de su tío Arturo Orozco González en Santa Úrsula Coapa.
A las 21 horas, Apaez manifestó su deseo de salir de fiesta, por lo cual su tío le prestó su camioneta Tahoe blanca y solicitó a uno de sus escoltas que lo llevar a divertirse a algún bar, según consta en el expediente FMH/H2/T2/139/15-11.
El guardaespaldas identificado como Mario Cuadros lo llevó a La Pescadería, posteriormente y acompañado de un amigo se fue a Molly en San Jerónimo, sin embargo, tampoco le gustó el ambiente y se marcharon rumbo a Polanco, acompañados de otro amigo.
Los reportes de las autoridades indican que el joven arribó a Campos Elíseos e ingresó en el bar que fuera el Gravity, mismo que ahora lleva por nombre Saint, donde tampoco estuvieron mucho tiempo y decidieron marcharse al Lucca cerca de las 2:10 de la madrugada, a minutos de arribar al sitio, chocó su hombro contra el de otro hombre, con quien habría tenido una discusión en el Saint.
Nota relacionada: Asesinan a hombre afuera de antro Gravity en Polanco
El sujeto lo insultó, Carlos le dio la espalda e intentó llamar a su escolta, pero antes de hacerlo el agresor le pegó un tiro en la espalda que le perforó el pulmón derecho. El guardaespaldas corrió a defenderlo y le ordenó al agresor bar su arma, sin embargo, el responsable también le apuntó.
Aunque el escolta pudo disparar en dos ocasiones, el asesino huyó del lugar rumbo a Presidente Masaryk.



El guardaespaldas lo trasladó a la Cruz Roja de Polanco, donde falleció en la madrugada.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició las investigaciones, busca en las cámaras de seguridad de la zona alguna toma que pueda ayudar al caso y analiza las tres balas halladas en el lugar.