México.- Hospitales de la Ciudad de México (CDMX) alcanzaron un 80 por ciento de ocupación en camas para la atención general de pacientes de coronavirus Covid-19

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que la CDMX suma 80 por ciento de ocupación en atención general, en tanto que camas con ventiladores de respiración asistida, la ocupación es del 64 por ciento. 

La CDMX se mantiene como la entidad más afectada por la pandemia del Covid-19, pues al corte de este 1 de junio registra 3 mil 975 casos activos, 25 mil 787 contagios acumulados y 2 mil 713 muertos. 

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el pico de contagios registrado en el Valle de México ocurrió el pasado 5 de mayo y que si bien los niveles de transmisión se han mantenido altos, en los próximos días podría comenzar a manifestarse una disminución en el volumen. 

Dijo que si bien los casos se espera disminuyan conforme a la tendencia actual, la ocupación hospitalaria ha superado la proyección realizada por los expertos. 

Las otras dos entidades con altos niveles de ocupación en camas para atención general son: el Estado de México (Edomex), con 76 por ciento, y Guerrero, con 68 por ciento. 

En disponibilidad de camas con ventilador, la CDMX reporta 64 por ciento, mientras que Baja California un 66 por ciento y el Estado de México un 63 por ciento.