México.- La empresa cervecera Heineken México, realizó una producción especial de seis mil latas de agua, las cuales donó al personal de dependencias de la Ciudad de México.

Esta “edición” se realizó como reconocimiento a la labor que realizan todos los días los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, y reconociendo el riesgo que enfrentan ante el posible contagio de Covid-19.

Mediante un comunicado, la cervecera recordó que es una empresa socialmente responsable, la cual habitualmente apoya programas ecológicos y de turismo en coordinación con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Ante la emergencia sanitaria, ejecutivos de Heineken México convinieron enfocar sus esfuerzos a apoyar al Gobierno que preside la doctora Claudia Sheinbaum, con donativos que brindan un apoyo a quienes enfrentan en la primera línea, esta pandemia.

La empresa Heineken México entregó el donativo en especie y adelantó que se tiene programada una nueva entrega para el mes de mayo que será de dos mil litros de gel antibacterial y otras 50 mil latas de agua.

Para ello sostuvieron una reunión entre el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vásquez Camacho con el jefe de Protección Patrimonial de la zona del Valle de México, Marco Antonio Rangel Sánchez, y el representante de Relaciones Institucionales de Heineken México en CDMX, Estado de México y Morelos, Luis Alberto Fuentes Hernández.

Cabe destacar que esta donación se suma al material y equipo que la dependencia ha adquirido desde el pasado mes de marzo cuando autoridades de Salud y del Gobierno de la Ciudad de México, hicieron el anuncio de la contingencia sanitaria por el llamado coronavirus.

Así, el Gobierno de la Ciudad de México ha otorgado desde cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, caretas de acrílico, producto para sanitización de las instalaciones de todos los sectores, así como para la limpieza de las unidades móviles y otros insumos necesarios para procurar la salud de todo el personal de la institución, como insumos de la SSC a todo el personal.

Cabe destacar que la SSC cuenta además con tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), equipadas correctamente para el traslado de pacientes con algún riesgo de contagio o síntomas de algún padecimiento relacionado al virus o cualquier otro padecimiento por Covid-19.

Adicionalmente se suman las acciones que la SSC ha implementado en todos los sectores y agrupamientos, con jornadas de limpieza y medidas de prevención sanitarias, con las cuales la SSC mantiene el compromiso de continuar con las medidas sanitarias y de higiene que recomiendan las autoridades en materia de salud, que permita continuar con las labores de seguridad y vigilancia en la Ciudad de México.