México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un grupo de vecinos golpea y arrastra a un sujeto que, presuntamente, entró a robar a una casa en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX). 

De acuerdo con el reporte del diario Excélsior, el presunto ladrón irrumpió en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Juan Enriquez y Enrique Arellano de la colonia Juan Escutía. Un joven y su padre se percataron de ruidos dentro de su propiedad y llamaron al número de emergencias 911.

El presunto delincuente fue sorprendido en el momento en que salía de la casa con una mochila llena de objetos de valor. Padre, hijo y otros vecinos lograron someterlo y de inmediato se lanzaron con golpes y patadas en su contra.

En el video se observa al ladrón con varios golpes en el rostro y con heridas de sangre en los brazos. Un sujeto lo sujeta del cuello mientras al menos otros dos hombres lo patean e insultan. 

"Vámonos, hijo de la chingada. ¡Órale, pinche rata!", dice el ciudadano que arrastra por la acera al ladrón, quien no resiste los ataques y comienza a llorar sin ningún tipo de consuelo. 

El sujeto fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes posteriormente lo trasladaron a un hospital para la revisión y tratamiento de sus lesiones. Se desconoce si se presentó una denuncia formal ante la autoridad o si el Ministerio Público tomó declaraciones sobre el robo.

En un segundo video se muestra una especie de interrogatorio realizado por los vecinos, quienes cuestionan los motivos del joven para irrumpir en el domicilio. El prisionero alcanzar a murmurar que se llama "Brandon" y pide tregua ante la golpiza.