Ciudad de México.- Durante la firma del convenio, Mancera Espinosa, el mandatario capitalino, aseguró que es necesario hacer un frente común para que le vaya bien a la gente, y trabajar en objetivos comunes más allá de las filiaciones políticas.

"Trabajo común tenemos que hacer los gobernadores, no es que sean equipos: los rojos, los verdes, los amarillos, no; debemos trabajar todos por México", destacó en el  marco delNuevo Circo Teatro “Renacimiento”.

Mancera subrayó que la lucha por incrementar el salario mínimo es un esfuerzo que continuará hasta que las personas que menos ganan reciban una remuneración justa por su trabajo.

“Hoy estamos luchando por el salario mínimo, esa es una lucha general. ¿Quién no quiere que le vaya mejor a la gente que menos gana? Yo creo que es una lucha generalizada, no es de colores, es simplemente que la gente pueda ganar lo justo, lo que merece”, agregó.

El mandatario capitalino indicó que es fundamental romper la inercia con acciones que beneficien a la gente, como la recuperación del espacio público y atraer inversiones.

Apuntó que la Ciudad de México y Campeche trabajarán en proyectos comunes como el ordenamiento del comercio en vía pública, y la estrategia que ubica al estado del sureste mexicano que es el número uno en seguridad a nivel nacional.

"Eso quiere decir que hay que ver el modelo que tienen y de ese modelo hay que replicarlo; puede ser por muchos factores, también tiene que ver mucho la sociedad y esta es una sociedad que sabe convivir”, indicó.

"Podemos hacer una estrategia de ganar-ganar. Nosotros podemos tener una aplicación para el teléfono que ya probamos, una que tenemos para las mujeres, otra que tenemos para las patrullas. La compartimos", señaló.

También resaltó los programas para las mujeres. “En la Ciudad de México le apostamos a cuidar a las mujeres porque son una gran parte del motor de las economías”.

Mancera explicó que estrechar los lazos de colaboración abre oportunidades para impulsar nuevos campos de desarrollo como la economía creativa, que significa agregarle valor a procesos o productos comunes con ideas innovadoras. El 8% del PIB de la capital -que son miles de millones- está con los creativos, con los que le agregan valor a las cosas, explicó.

Por su parte, gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció la visión del Jefe de Gobierno para trabajar con los tres órdenes de gobierno en beneficio de la capital del país, esfuerzo que rinde frutos incluso en el plano internacional, pues el New York Times reconoció a la CDMX como el mejor destino para viajar.

"Celebro este convenio, porque será en salud, en educación, en seguridad, en programas y apoyos para los campechanos. Porque esa es la visión que debemos de tener hoy por nuestro país, el trabajo en equipo y a favor de quien más lo necesita", resaltó.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, subrayó que este convenio es un convenio histórico que permite el acercamiento real. "A través de esta colaboración expresan el interés de reconocer que la suma de esfuerzos puede lograr grandes resultados a favor de los capitalinos y de todos los campechanos", expresó.

En el acto estuvieron presentes servidores públicos de Campeche y de la Ciudad de México, diputados e invitados especiales.