México.- Algunos diputados locales y federales, así como diversos funcionarios de la Ciudad de México, han sido objeto de intentos de extorsión por parte de una persona que se hace pasar por la secretaria de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González Escoba, reveló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria se negó a dar mayores detalles sobre el caso detectado, sin embargo recalcó que en su modus operandi, el o los responsables del delito piden un depósito de 13 mil pesos para realizar algún tipo de gestión relacionada con su labor.

Puedes leer: Regidor de Ecatepec denuncia por extorsión al CJNG

Asimismo, Sheinbaum destacó que la Procuraduría General de Justicia capitalina ya abrió diversas carpetas de investigación por denuncias presentadas por la misma secretaria de Administración y Finanzas, y de varios diputados afectados.

Además expuso que el hecho ya se había detectado hace aproximadamente tres meses, sin embargo los hechos en fechas reciente, tuvieron un alcance mayor.

Recomendamos: Policía capitalino frustra extorsión telefónica a mujer (VIDEO)

Finalmente, la exalcaldesa de Tlalpan refirió que descubrieron en Facebook un perfil falso de González Escobar y aclaró que pese a lo ocurrido, ningún diputado realizó el depósito de dinero solicitado.