CDMX

VIDEO: Cae fuerte granizada al sur de la CDMX

Granizada.@Arqbernabe11

Un fuerte lluvia acompañada de granizo, sorprendió a los habitantes de la zona sur de la capital del país.

México. - La tarde de este jueves 9 de julio, una intensa lluvia, acompañada de una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de la zona sur de la Ciudad de México. 

Por medio de redes sociales, personas que viven en varios de los puntos del sur de la capital del país, han compartido imágenes y videos de la caída de hielo que los tomó por sorpresa y por los cuales, se han reportado algunos incidentes menores como el desbordamiento de algunas alcantarillas.

¿Qué tal la #granizada de hoy en el sur de la CDMX pic.twitter.com/GU95zPK4CN

— Sandra Fabiola Attar (@AttarSandra) July 9, 2020

Hasta el momento, las autoridades de la CDMX no han dado a conocer afectaciones mayores derivadas de las precipitaciones, salvo numerosos encharcamientos y anegaciones que se presentan en varias calles de las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Vía @ibella_oficial Mega #granizada al sur de la #CDMX hasta le sale humo al piso y muros #granizo #lluvia #tormenta pic.twitter.com/46l4TnOCdQ

— Radio Tráfico Total (@trafico889) July 10, 2020

Por las condiciones climatológicas que prevalecen en todo el Valle de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a los habitantes tanto de la capital del país como del Estado de México, para que se extremen precauciones, ya que se señala que el pronóstico refiere que debido a una nubosidad densa, continuarán las  fuertes lluvias.

Granizo también sorprendió a habitantes de Puebla e Hidalgo

De forma paralela a lo ocurrido en la Ciudad de México, en los estados de Puebla e Hidalgo, también se registraron fuertes lluvias y granizadas, sobre las cuales hasta el momento las autoridades locales no han dado a conocer incidentes mayores.

En la capital hidalguense, Pachuca, la caída de granizo fue de tal magnitud que en videos compartido por internautas, se pueden observar las calles de la demarcación completamente cubiertas de hielo.

La Bella Airosa se vistió de blanco, tremenda granizada sorprendió a los habitantes de la zona Sur de Pachuca, efectos de la Tormenta Tropical Cristina. pic.twitter.com/KnU2gI6LUj

— hermes (@vialhermes) July 10, 2020

En el estado de Puebla, la caída de granizo se registró también en el municipio capital, donde de acuerdo a lo observado en las imágenes difundidas en Twitter, no fue de la magnitud a lo ocurrido en Pachuca.

@webcamsdemexico asi granizada en puebla capital esta tarde pic.twitter.com/dsvyIpBhIp

— Feesra86 (@feesra86) July 10, 2020