México. - La tarde de este jueves 9 de julio, una intensa lluvia, acompañada de una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de la zona sur de la Ciudad de México. 

Por medio de redes sociales, personas que viven en varios de los puntos del sur de la capital del país, han compartido imágenes y videos de la caída de hielo que los tomó por sorpresa y por los cuales, se han reportado algunos incidentes menores como el desbordamiento de algunas alcantarillas.

Hasta el momento, las autoridades de la CDMX no han dado a conocer afectaciones mayores derivadas de las precipitaciones, salvo numerosos encharcamientos y anegaciones que se presentan en varias calles de las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Por las condiciones climatológicas que prevalecen en todo el Valle de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a los habitantes tanto de la capital del país como del Estado de México, para que se extremen precauciones, ya que se señala que el pronóstico refiere que debido a una nubosidad densa, continuarán las  fuertes lluvias.

Granizo también sorprendió a habitantes de Puebla e Hidalgo

De forma paralela a lo ocurrido en la Ciudad de México, en los estados de Puebla e Hidalgo, también se registraron fuertes lluvias y granizadas, sobre las cuales hasta el momento las autoridades locales no han dado a conocer incidentes mayores.

En la capital hidalguense, Pachuca, la caída de granizo fue de tal magnitud que en videos compartido por internautas, se pueden observar las calles de la demarcación completamente cubiertas de hielo.

En el estado de Puebla, la caída de granizo se registró también en el municipio capital, donde de acuerdo a lo observado en las imágenes difundidas en Twitter, no fue de la magnitud a lo ocurrido en Pachuca.