México.- Alexis Osmar, alias "El Osmar", presunto mando de la organización criminal de La Unión Tepito que fue detenido el pasado 18 de mayo, fue puesto en libertad por un juez del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

A pesar de que en el operativo en el que fue capturado, ‘El Osmar’ fue sorprendido mientras surtía de diferentes estupefacientes a otros colaboradores del grupo delictivo, el sujeto también señalado como un extorsionador fue liberado.

Puedes leer: Detienen en Polanco a "El Osmar", líder de extorsionadores de La Unión Tepito

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el individuo también es considerado como el principal responsable de las extorsiones que se llevan a cabo en las zonas de Polanco y en Centro de la capital del país.

Ante la puesta en libertad del mando criminal, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la ciudad, Ernestina Godoy declaró que desconoce las razones, sin embargo refirió que se trata de una medida tomada por los jueces.

Empresario que lo denunció se desistió el proceso

De la misma forma, señaló que un empresario que fue víctima de intento de extorsión por parte del delincuente, se desistió de la denuncia que presentó en su contra, lo cual dijo, podría ser el motivo de que fuera liberado.

Recomendamos: Unión Tepito asesina a la influencer Keilanny Boo

Cabe destacar que aunado a las acusaciones por extorsión y tráfico de drogas, sobre “El Osmar” también pesan señalamientos por dos casos casos de homicidio doloso que ocurrió en mayo pasado en calles de la colonia Condesa.

Sobre dicho caso, trascendió que se trató de un acto intimidatorio a grupos criminales rivales, quienes habrán intento vender drogas en el corredor donde operaba el mando de La Unión Tepito, por lo cual el líder de la célula delincuencial ordenó la doble ejecución.