Ciudad de México.- La pipa de gas que provocó una explosión el pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cumplía con todas las normas de operación, aseguró hoy la empresa Gas Express Nieto.
La empresa gasera emitió un comunicado en el que explicó que cada una de las partes que integraban la pipa, incluida la manguera, fueron certificadas días antes del siniestro y funcionaban de manera correcta.
No obstante, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que, tomando como base la declaración del operador de la pipa, la manguera sufría una fuga, misma que quisieron tapar con trapos húmedos.
Por ello, la empresa recordó que desde el día del accidente ha proporcionado información a la PGJDF sobre las características de la unidad, las bitácoras de mantenimiento y, en general, de todos los registros que pudieran abonar a las investigaciones sobre este caso.
?Como muestran dichos documentos, el vehículo que estaba presente en el incidente, fue verificado por última vez el pasado 19 de enero de 2015, adicionalmente cada una de las partes que lo integran: la bola, la manguera, las válvulas y el chasis, se encuentran dentro de lo marcado por la norma para su operación adecuada?, señala el comunicado.
También destacan que, como empresa regulada, está sujeta a distintas revisiones y verificaciones de diversas autoridades, entre ellas, la Secretaría de Energía (Sener).
Con información de Crónica.