30 de abril de 2024 | 07:31 a.m.
CDMX

    Diputados plantean que exfuncionarios del Metro paguen a afectados de L12

    Christian von Roehrich y Héctor Saúl Téllez, del PAN presentaron ante la Contraloría General capitalina 600 firmas de ciudadanos que reclaman indemnización por el gasto acumulado.
    Compartir en

    México.- El panorama se oscurece todavía más para los ex directores del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez, pues podrían desembolsar para pagar el daño patrimonial causado a los usuarios afectados por el cierre parcial de la Línea 12.

    Al menos así lo han planteado los diputados locales Christian von Roehrich y Héctor Saúl Téllez, del PAN, quienes presentaron ante la Contraloría General capitalina 600 firmas de ciudadanos que reclaman indemnización por el gasto acumulado.

    Ese gasto va de entre 3 mil y 5 mil pesos durante el tiempo que ha dejado de operar el servicio en un tramo de la llamada Línea Dorada.

    De acuerdo con los legisladores comentaron esas firmas se suman a la denuncia interpuesta contra los citados ex funcionarios y se sustenta en la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

    Téllez Hernández dijo que, en cálculos preliminares, una merma de entre cuatro mil y cinco mil pesos por unas mil firmas que se han recabado arroja un monto aproximado de cinco millones de pesos que de acuerdo con la ley deberán ser pagados por los responsables.

    ?Es decir por Francisco Bojórquez y por Enrique Horcasitas, a las personas afectadas, principalmente de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa?, apuntó.

    Con información de Notimex

    En tanto Christian von Roherich indicó que aun cuando en la primera resolución de la Contraloría General capitalina Francisco Bojórquez no fue sancionado el PAN en la Asamblea Legislativa exige que asuma la responsabilidad en esos hechos y pague de su bolsillo los gastos extra a los afectados.Los asambleístas indicaron que a las 600 firmas presentadas este viernes ante la Contraloría General local se sumarán 500 la próxima semana que se procesan, más las que se acumulen.