México.- Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), intentó arrojarse desde un tercer piso al interior de las instalaciones educativas.

De acuerdo a lo indicado en diferentes reportes sobre los hechos, tanto autoridades como servicios de emergencia de la misma institución se desplegaron con la intención de evitar que la joven se hiciera daño.

Puedes leer: Detienen a acosador en la UNAM que grabó a estudiante por debajo de la falda

De la misma forma, informes sobre el incidente destacan que la estudiante, subió a una columna en la parte más alta de edificio B, a 10 metros de altura, y permaneció varios minutos sentada hasta que fue vista por trabajadores de la facultad.

Servicios de emergencia lograron disuadir a la joven

Versiones preliminares destacan que luego de que los servicios de emergencia abordaron a la estudiante, ésta señaló que no aprobó un examen, ante lo cual determinó subir al edificio para atentar contra su integridad.

Recomendamos: Supuesto conflicto entre comerciantes ambulantes genera caos cerca de CU

Por los hechos, hasta la facultad en Ciudad Universitaria se desplazaron elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, cuerpos de seguridad y Protección Civil quienes tras acordonar la zona, con la ayuda de una escalera subieron hasta el lugar donde se encuentra la alumna.

Al conversar con ella, los servicios de emergencia lograron disuadirla de sus intenciones y procedieron a retirarla del lugar, tras lo cual se procedió a canalizarla con especialistas que le binarán atención psicológica.