30 de abril de 2024 | 12:56 p.m.
CDMX

    Central de Abasto CDMX, escenario del Récord Guinness

    262 personas participaron en la "clase de remoción de manchas más grande del mundo".
    Compartir en
    Por Liz

    La Central de Abasto de la Ciudad de México fue el gran escenario donde participantes y patrocinadores obtuvieron el registro en el Libro Guinness de los Récords por la “Clase de remoción de manchas más grande del mundo”, con la colaboración de 262 personas reunidas en el sector Abarrotes y Víveres del centro mayorista.

    Para el coordinador y administrador General de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, es importante que este centro mayorista sea considerado no sólo como una plataforma comercial sino también como un escaparate para que las marcas de los productos que ahí se ofertan, se den a conocer y se posicionen entre los hogares de millones de ciudadanos consumidores.

    “Más de 108 millones de personas nos visitan anualmente para adquirir abarrotes, frutas, verduras y hortalizas, entre miles de productos. Nos congratula la participación e integración de los compañeros que forman la cadena compleja de producción, distribución y consumo de la CEDA”, resaltó.

    Por su parte Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial del Libro Guinness de los Récords para México y Latinoamérica, aseguró que una organización y logística tan sofisticada no podía realizarse más que en este centro de comercio, toda vez que posee una gran afluencia y tradición.

    “Al cumplirse este registro, el mundo pondrá los ojos una vez más en la Central de Abasto más grande del mundo”, enfatizó el representante de Guinness.

    Para alcanzar dicho registro, las participantes se integraron a una clase de remoción de manchas donde cada una lavó una prenda para  demostrar que el producto empleado cumple con su cometido.