Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil informó que por las lluvias registradas esta tarde existen 25 encharcamientos de los cuales no existe algún reporte de lesionados ni afectaciones de consideración.

La dependencia detalló que las zonas afectadas se encuentran en la delegación Álvaro Obregón, en la colonia Obrera delegación Cuauhtémoc, en la colonia Isabel Tola de la GAM, en la delegación Iztapalapa, Santa Martha Acatitla, Vicente Guerrero, Paseo de Churubusco, puentes de Zaragoza y La Colmena. Y en la Venustiano en la Colonia Federal.

Del mismo modo reporto la caída de 2 arboles en la colonia Roma y en la colonia La Purísima de la delegación Iztapalapa.

Ante tal escenario la Secretaría de Protección civil recomendó a la ciudadanía que en caso de sufrir una inundación desconectar la luz eléctrica, mantenerse en sitios elevados como azoteas y segundos pisos y auxiliar a niños pequeños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Además ante el riesgo de inundaciones o deslaves, cerrar llaves del gas.

Añadió que es necesario evitar acercarse a bardas en riesgos, espectaculares, arboles postes o cables conductores de electricidad, conducir con precaución y aun a velocidad baja.

Por último, la Secretaria detalló que atiende 25 encharcamientos en zonas bajas en coordinación con bomberos, sistema de agua de la CDMX, obras y servicios y la secretaría de seguridad pública capitalina.