CDMX

VIDEO: Encapuchados queman mesas y bancas tras sacarlas del CCH Sur

CCH Sur.@piloncandel

Debido a los desmanes, vecinos de la zona pidieron el apoyo de las autoridades, las cuales fueron agredidas al llegar al sitio.

México.- Un grupo de jóvenes, con los rostros cubiertos y de quienes se sabe, son paristas que buscan tomar las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur en la Ciudad de México, sacaron la tarde de este sábado 23 de mayo mobiliario del recinto educativo para prenderle fuego.

De acuerdo con diferentes reportes del hecho, del cual circulan imágenes y videos en redes sociales, durante los hechos los sujetos encapuchados tomaron mesas, bancas y otros objetos, para postrarlo en la esquina de Cataratas y Llanura, de la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Coyoacán.

Así las cosas en este momento en CCH Sur.
¿Dónde están las autoridades de la @UNAM_MX mientras 30 personas vandalizan este colegio? pic.twitter.com/oR9kRxs5wj

— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) May 23, 2020

Al respecto, estudiantes del plantel educativo del nivel bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicaron que los responsables fueron entre 25 y 30 personas, quienes además quemaron una motocicleta.

#ÚltimaHora más de dos horas en que un grupo de encapuchados tomaron el CCH Sur, realizan actos de vandalismo, agresiones a vecinos y reporteros y ninguna autoridad puede tomar el control.

¡POR FAVOR QUE ALGUIEN LOS ACUSE CON SUS MAMÁS! pic.twitter.com/csCsOUSy49

— Raúl Gutiérrez (@OpEsMx) May 24, 2020

Cabe destacar que el CCH Sur, se encuentra cerrado desde el pasado mes de febrero, cuando fue tomado luego de una asamblea estudiantil en la cual se planteó como principal demanda, la erradicación del acoso y la violencia de género que prevalece, sin embargo se han presentado diversas pugnas protagonizadas por diferentes grupos que buscan tomar las instalaciones.

Debido a lo ocurrido, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo cual minutos después de las 17 horas, arribaron hasta el sitio elementos de la policía capitalina, quienes fueron agredidos por los sujetos encapuchados.

Hasta el momento la máxima casa de estudios no ha emitido ningún pronunciamiento sobre lo ocurrido, en tanto que las autoridades capitalinas no han dado a conocer si debido al incidente se detuvo a personas.