Tíos de Anthony, menor a quien encadenaban y torturaban, pasarán 50 años en la cárcel

Anthony
AnthonyTomada de video

La pareja deberá pagar una multa individual de 301 mil 960 pesos, y por concepto de reparación del daño 29 mil 664 pesos.

México.- Los tíos de Anthony, el menor de 5 años de edad que fue rescatado en junio de 2017, de una casa en la alcaldía Gustavo A. Madero donde sus familiares lo mantenían encadenado y sometido a diversos maltratos, fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno, por el delito de secuestro agravado.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el menor, de nacionalidad estadounidense, fue sometido a tratos crueles y de tortura que le provocaron daños físicos y picológicos, entre noviembre de 2016 y junio de 2017.

Por ello, además de su condena en prisión, la pareja deberá pagar una multa individual de 301 mil 960 pesos, y por concepto de reparación del daño 29 mil 664 pesos.

Anthony fue rescatado el 28 de junio de 2017 cuando un vecino de los imputados avisó a las autoridades delegacionales que el menor era maltratado en una vivienda ubicada en la calle Cabo Catoche, colonia Gabriel Hernández.

Al atender la denuncia, autoridades capitalinas hallaron al menor desnudo, rapado, con cinta canela, golpes y cicatrices en todo el cuerpo, además de presentar un alto grado de desnutrición y de deshidratación.

0
comentarios
Ver comentarios