Con el aumento de hospitalizaciones en la Ciudad de México, a causa de la pandemia del Covid-19, en redes sociales circula un video que muestra a un doctor del Hospital General de México, informando sobre la situación del nosocomio.

Se trata del doctor Antonio Domínguez, quien advirtió que el Hospital General de México, que es uno de los más grandes de América, se encuentra en ‘semáforo rojo’.

“Al día de hoy, se ha convertido ya en un hospital con el semáforo rojo”.

Doctor Antonio Domínguez

El doctor, Antonio Domínguez, dijo que lo que está pasando en el Hospital General significa que el número de pacientes internos “los están rebasando”.

“Ya tenemos unidades completamente llenas y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado”.

Doctor Antonio Domínguez

El especialista en salud, indicó que, si lo anterior está ocurriendo en el Hospital General, habría que imaginar qué está pasando en todo el país.

Doctor Antonio Domínguez da recomendaciones para evitar contagios por Covid-19

En el video que se ha reproducido más de 165 mil veces, el doctor Antonio Domínguez mencionó que hay que considerar los festejos en estas épocas decembrinas.

“Estas épocas decembrinas son caracterizadas por las reuniones, por los festejos familiares. La sana distancia, el uso del cubrebocas y el guardarse en casa es imprescindible”.

Doctor Antonio Domínguez

Por otro lado, el doctor detalló que el manejo de las vacunas está “muy lejos” de convertirse en una rutina y de que sean de fácil acceso.

“Yo les pido que se guarden, se cuiden, porque la realidad es que estamos viendo un foco muy importante y puede afectarnos a todos”.

Doctor Antonio Domínguez

El doctor, Antonio Domínguez hizo énfasis en que nadie está exento al Covid-19 y que el número de muertes cada vez es mayor.

“Hoy el Hospital General ya está en semáforo rojo. Hay que cuidarnos para que esto no se vuelva a convertir como pasó hace unos cuantos meses”.

Doctor Antonio Domínguez