México.- No se ejercerá acción penal en contra de Pedro Pablo de Antuñano, quien fuera director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc.
Así lo informa Político a través de un tuit, donde adjudica la decisión a la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, Antuñano puntualiza en conferencia de prensa que la decisión la tomó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
{username} (@politicomx) February 26, 2017
Antuñano dijo que había acudido ante la Fiscalía de Servidores Públicos para aclarar la procedencia de 600 mil pesos, un préstamo que iba a ir destinado a proyectos personales de índole cultural: “mi dicho era entonces que yo no había cometido ningún delito y tenía plena confianza en las instituciones para el esclarecimiento de los hechos”.
Informan que Pedro Pablo de Antuñano fue exonerado. No se le demostró ningún delito; le devolvieron los 600 mil pesos que llevaba en su auto
{username} (@hdemauleon) February 26, 2017
Antuñaño presentó tres puntos de prueba: el primero de ellos, acreditar la propiedad del vehículo en donde viajaba; en segundo lugar, dijo que la Procuraduría le devolvió los 600 mil pesos que estuvieron incautados y sujetos a investigación; en tercer lugar, indicó que el viernes se le informó sobre el “no ejercicio de la acción penal” al demostrar que no hay ningún delito que perseguir.
“Yo me he sujetado a principios de honradez durante los 18 años que tengo en la función pública (…) no cometí ningún delito, el caso está cerrado y archivado”, señaló.
Se declaró en huelga de hambre para exigir réplica a los medios de información que no respetaron su presunción de inocencia y descartó que el dinero proviniera de los denominados moches.