Exoneran a Pablo de Antuñano; le devuelven 600 mil pesos

Pedro Pablo de Antuñano
Pedro Pablo de Antuñano, exdirector Jurídico y de GobiernoTomada de Video

Se comunicó con Ricardo Monreal para informarle sobre la decisión de no ejercer acción penal.

México.- No se ejercerá acción penal en contra de Pedro Pablo de Antuñano, quien fuera director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc.

Así lo informa Político a través de un tuit, donde adjudica la decisión a la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, Antuñano puntualiza en conferencia de prensa que la decisión la tomó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Antuñano dijo que había acudido ante la Fiscalía de Servidores Públicos para aclarar la procedencia de 600 mil pesos, un préstamo que iba a ir destinado a proyectos personales de índole cultural: “mi dicho era entonces que yo no había cometido ningún delito y tenía plena confianza en las instituciones para el esclarecimiento de los hechos”.

Antuñaño presentó tres puntos de prueba: el primero de ellos, acreditar la propiedad del vehículo en donde viajaba; en segundo lugar, dijo que la Procuraduría le devolvió los 600 mil pesos que estuvieron incautados y sujetos a investigación; en tercer lugar, indicó que el viernes se le informó sobre el “no ejercicio de la acción penal” al demostrar que no hay ningún delito que perseguir.

“Yo me he sujetado a principios de honradez durante los 18 años que tengo en la función pública (…) no cometí ningún delito, el caso está cerrado y archivado”, señaló.

Se declaró en huelga de hambre para exigir réplica a los medios de información  que no respetaron su presunción de inocencia y descartó que el dinero proviniera de los denominados moches.

0
comentarios
Ver comentarios