México.-Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a una pareja que podría integrar un grupo de extorsión dedicado a ofrecer productos sanitizantes, para retener a los compradores y solicitarles grandes cantidades de dinero.

Este martes, la pareja fue detenida en la alcaldía Miguel Hidalgo, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a través de una publicación de Twitter.

“Compañeros de SSC-CDMX detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo a dos posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, quienes ofertaban productos de sanitización; las víctimas eran engañadas, retenidas y les exigían grandes cantidades de efectivo a cambio de su liberación”

Omar García Harfuch

Pareja operaría en un departamento de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX recibió varias denuncias porque un grupo de personas ofertaba productos sanitizantes al mayoreo y al momento de concretar la compraventa, los vendedores retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina.

El grupo de extorsión les exigía a las victimas altas cantidades de dinero por medio de transacciones bancarias para liberarlas. Ante la situación, la policía de la CDMX comenzó las investigaciones y realizó vigilancias en el lugar donde retenían a las víctimas.

Durante de la detención de la pareja, ambos de 27 años de edad, la policía encontró 20 envoltorios de cocaína y cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Pareja podría estar involucrada en 3 casos de extorsión

La mujer, detenida acusada de extorsión, también fue arrestada en el año 2009 por el delito de robo a negocio, de acuerdo con la investigación de las autoridades capitalinas.

Además, la pareja podría estar involucrada en al menos tres casos de extorsión bajo el mismo modus operandi. El posible líder del grupo delictivo es un hombre originario del Estado de Michoacán, quien fue detenido por el delito de extorsión por autoridades del Estado de México.