México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal procesó a dos mujeres acusadas del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación por prostitución en una casa de citas en la colonia Roma, en agravio de cinco víctimas.

La dependencia informó que Alejandra Madai Páez Torres y Martha Ruth Enríquez Navarro quienes presuntamente obligaban a las afectadas a ejercer sexoservicio en un inmueble ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con informes de la Fiscalía, las responsables anunciaban la casa de citas en internet, ya que contactaban a los clientes, los llevaban al inmueble para darles el servicio, las víctimas sólo recibían la mitad del pago que se cobraba.

Si alguna de las afectadas incurría en algún tipo de falta era castigada económicamente, se les cobraba por llegar tarde, faltar un día a la semana, pasarse de tiempo en el servicio y por no llevar ropa debida. También eran obligadas a pagar cierta cantidad de dinero para la renta y servicios del lugar.

En un operativo se detuvo a las inculpadas quienes fueron señaladas por las víctimas como las personas que las obligaban a prostituirse.

Las dos inculpadas fueron internadas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, para que un juez penal determine su situación jurídica.

Con información de Excélsior