México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron la detención al interior de la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, de un sujeto señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia agravada.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia federal, el sujeto que es maestro de tercer grado de la escuela primaria Participación Social número 5, que se ubica en la alcaldía Tlalpan, que responde al nombre de Martín ‘N’, es acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos niños.

Según se asienta en un comunicado emitido por la FGR, la detención del implicado se registró luego de que un agente del Ministerio Público Federal, solicitó y obtuvo de un juez de distrito, el mandamiento judicial en contra del detenido por la probable comisión del delito previsto y sancionado por el Artículo 209-Bis del Código Penal Federal.

Asimismo, se destaca que la captura pudo ser cumplimentada tras el despliegue de trabajos de inteligencia e investigación de campo de Policías Federales Ministeriales, tras lo cual fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, ubicado en el Reclusorio Preventivo Sur.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, padres y madres de familia de la Escuela Primaria “Esther R. Maceda”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, denunciaron a un profesor por presunto abuso sexual contra una alumna del turno vespertino.