Detienen a tercer implicado en asesinato de mamá de Bruno, el niño que fue abandonado en Periférico

Jacobo "N", detenido por el secuestro y homicidio de María del Rosario
Jacobo "N", detenido por el secuestro y homicidio de María del RosarioCortesía

Presuntamente luego del secuestro de la mujer, uno de los delincuentes, menor de edad, le disparó con un arma de fuego.

México.- Jacobo "N" fue detenido por autoridades de la Ciudad de México por su presunta participación en el asesinato de María del Rosario Fabián Montiel, quien fue secuestrada a bordo de su automóvil y su hijo Bruno abandonado en Periférico Sur el pasado 25 de marzo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) informó que detuvo a este tercer implicado que fue localizado porque el día del delito los delincuentes condujeron un automóvil usado como servicio de taxi para una aplicación y pudieron dar con su ubicación.

De acuerdo a las investigaciones de la FAS, cuatro hombres están involucrados en el secuestro y homicidio de María del Rosario, dos de ellos detenidos en abril pasado. Uno de ellos declaró que pertenece a una banda que se dedica a robar vehículos y aportó datos para capturar a los otros dos. 

Secuestran a mamá de Bruno y a él lo abandonan en Periférico

La pasada madrugada del 26 de marzo, policías encontraron a Bruno, un niño de 5 años que estaba deambulando por calles de la colonia Insurgentes Cuicuilco, en Coyoacán, por el centro comercial Perisur.

Un día antes, su mamá María del Rosario, quien era empleada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), había ido a recogerlo de sus clases de natación en una camioneta de la dependencia. 

Sin embargo, cuando iban rumbo a su casa en la Magdalena Contreras unos hombres los detuvieron y los secuestraron, para dejarlos libres exigieron dinero, aunque la PGJ no especifica a quién se lo pidieron, si a ellos o a familiares. Luego, abandonaron al niño en la avenida y se llevaron a la mujer. 

El 19 de abril autoridades encontraron el cuerpo de María del Rosario en un bosque de la Magdalena Contreras .

Presuntamente, después del secuestro uno de los delincuentes, que además es menor de edad, disparó un arma de fuego y asesinó a la víctima, señala un boletín de la PGJ.

0
comentarios
Ver comentarios