México.- Un juez de control vinculó a proceso a 22 sujetos por el delito de resistencia de particulares en pandilla, luego de ser detenidos tras la balacera registrada el pasado 19 de junio en la colonia San Simón Culhuacán, delegación Iztapalapa.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que a los sujetos se les impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Durante la audiencia inicial, llevada a cabo en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio antes mencionado, el juez calificó de legal el arresto de los sujetos y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Los detenidos se reservaron su derecho a declarar y solicitaron que la definición de su situación jurídica quede determinada en la misma audiencia, por lo que, tras escuchar los alegatos de las partes, el juez determinó vincularlos a proceso.

El pasado martes, la persecución de dos personas que habían disparado contra otras derivó un enfrentamiento entre policías capitalinos y civiles armados en Avenida Tláhuac, en su cruce con la calle Jacobo Watt, en la colonia referida.

El saldo e estos hechos fueron 4 personas muertas, por lo menos una lesionada y 22 detenidas por intentar impedir el traslado del vehículo en el que pretendían escapar los civiles que agredieron a los uniformados.

Con información de Notimex.