México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este martes el nombre de la ciudadana mexicana detenida en España por sus posibles vínculos con organizaciones terroristas de medio oriente.

El titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso dio a conocer que Ana Marilú Reyna Castillo, originaria de la ciudad de Monterrey, se encuentra bajo investigación judicial en el país europeo por apoyar el terrorismo radical, por lo que ya buscan establecer contacto con la mujer para ofrecerle asistencia consular.

De acuerdo con información de medios españoles citada por el portal proceso.com, Reyna Castillo se convirtió al Islam a principios de la década luego de vincularse sentimentalmente con un hombre de esa religión, quien el año pasado cayó bajo arresto por actividades subversivas.

Luego de mudarse a la localidad española de Pinto, a 20 kilómetros de Madrid, se dedicó a publicar y distribuir textos que promovían el yihadismo por Internet.

La mexicana “figura muy relevante entre las mujeres de la comunidad islámica de su tierra natal (Monterrey), alentando a la yihad femenina y compartiendo materiales propagandísticos, búsquedas realizadas en Google de México y acceso a perfiles de Facebook de musulmanes conversos originarios de Hispanoamérica”, de acuerdo con el Ministerio del Interior de España.