México.- En medio de una marcha que realizaron hoy, integrantes de la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos (AIGETT), exigieron la destitución del secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega.

La marcha fue del Hospital Gregorio Salas a la sede del Gobierno del Distrito Federal, también se exigió el esclarecimiento de los hechos registrados en Cuajimalpa y la revisión de los hospitales capitalinos.

Rocío Plata, trabajadora de la Secretaría de Salud capitalina, afirmó que la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa no fue producto de un accidente sino de la negligencia de las autoridadesAsimismo, reprochó que hasta el momento la administración de Miguel Ángel Mancera no haya dado respuesta a los cuestionamientos que surgieron tras la explosión.

Otra de las demandas de la AIGETT es la contratación estable y de base de para los trabajadores que se encuentran bajo el régimen de contratos temporales. Rocío Plata comentó que las enfermeras y el camillero que fallecieron luego de la explosión carecían de un contrato de trabajo estable.

Las enfermeras no fueron recibidas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ni por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encapsularon a los manifestantes, impidiéndoles el paso hacia la estación Zócalo, motivo por el cual tuvieron que abandonar la Plaza de la Constitución por la calle 5 de Febrero.

Con información de Noticias MVS