Ciudad de México.- Ricardo Monreal, candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció que la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por supuestos actos anticipados de campaña es una operación de desprestigio pues, aclaró, ocupa el primer lugar en las encuestas con el 21 por ciento de las intenciones del voto.

Por medio de un video difundido desde la plataforma Youtube, Monreal Ávila, reconoció que las acciones de descrédito es el resultado del nerviosismo y el miedo que el PRD y sus aliados, le tienen a Morena, porque ha crecido en la Ciudad de México.

?El PRD y sus aliados están haciendo de todo para detener a Morena, por ejemplo se aliaron con el partido de Elba Esther Gordillo, (Nueva Alianza), es una alianza contra natura (..) están recurriendo a prácticas cerriles y serranas como la entrega de despensas por voto.? señalo el candidato por Morena.

Ricardo Monreal denunció además que las acciones incluyen la negación del uso de espacios públicos a los adversarios como sucedió cuando Andrés Manuel López Obrador solicitó la explanada de la delegación Cuauhtémoc para realizar una concentración, misma que le fue negada pues tendrá que ser ?lavada? .

Hay montajes burdos del PRD contra Morena

En el material audiovisual, Monreal Ávila acuso al PRD-DF de realizar montajes en los que supuestos brigadistas habrían invitado a ciudadanos a sumarse a los actos que realiza como parte de la precampaña electoral.

Sin embargo aclaro que este hecho se trata de un ?montaje burdo? pues los miembros de su equipo portan un gafete que los identifica como voluntarios.

?Todo esto tiene un sólo nombre traición a los principios y al electorado de izquierda de la ciudad de México? concluye Monreal.