Por el grave error de un policía de investigación, podría quedar desestimada una de las pruebas más importantes en contra de Jorge Humberto “N”, mejor conocido como “el matanovias”, en el proceso judicial que se le sigue por varios feminicidios.

Jorge Humberto “N” es considerado un feminicida serial

En 2017 conocimos la historia de Jorge Humberto, presunto asesino serial que operaba en la Ciudad de México. Según las investigaciones, mataba a sus parejas y alteraba la escena del crimen para evadir a la justicia; en octubre de ese mismo año fue detenido.

La familia de una de las víctimas presentó como prueba el video de una cámara de seguridad que mostraba al imputado como la última persona que entró y salió del departamento tras el crimen.

El video original habría sido perdido por un policía

Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, en la audiencia del martes, la defensa del presunto homicida argumentó que los videos presentados por los abogados de la parte acusadora son fragmentos de un video de 30 horas de duración, por lo que solicitó al juez de control el vídeo original.

La grabación presuntamente fue entregada en una memoria USB por vecinos de la casa de la víctima a un policía de investigación, quien solo habría entregado el material parcial al ministerio público, perdiendo el original.

"Hay riesgo de que se desestimen cualquiera de estas pruebas, también porque durante la investigación se deben tomar ciertos requisitos para elaborarlas. La defensa puede argumentar que no se siguieron estos requisitos, pero el juez tendrá que valorar. La defensa obviamente trata de desestimar estos videos, nosotros con toda certeza consideramos que las pruebas acreditan que él es el que está saliendo de la casa".<br>

Carlos Humberto Olvera González, Asesor Jurídico Víctimas

El "matanovias" se burla de las víctimas

Tras escuchar los alegatos de sus defensores y los abogados de la víctima, "el mata novias" se hizo acreedor a una amonestación del juez, quien le dijo que, si volvía a burlarse, sería retirado de la sala.

"Hubo una llamada por ahí muy fuerte de atención del juez en donde le pidió que no se estuviera burlando. El juez le llamó la atención de la forma en la que se estaba comportando y los gestos que estaba haciendo".

Adriana Rubio, Asesora Jurídica Observatorio Ciudadano

Tras solicitar el peritaje de los videos, la defensa consiguió que la audiencia intermedia se pospusiera para el miércoles 28 de agosto a las 10 de la mañana.