México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el Semáforo Epidemiológico de la capital vaya a pasar de naranja a amarillo en breve pese a que bajara el número de hospitalizaciones y casos positivos por coronavirus.

A través de su cuenta personal en Twitter, Claudia Sheinbaum, reportó que para este jueves 8 de septiembre, hubo una disminución del 9 por ciento en el número de camas ocupadas respecto a hace 20 días, pero la Secretaría de Salud (SSa) aún no ubica a la CDMX en color amarillo.

La funcionaria agradeció el compromiso de la ciudadanía y su participación al atender las medidas de prevención que impulsa e gobierno capitalino para evitar la propagación del Covid-19, además adelantó que a partir del viernes 9 de octubre se informará sobre la apertura de nuevas actividades.

Hasta el 7 de octubre en la Ciudad de México, se han confirmado 136 mil 154 casos positivos de coronavirus de los que 7 mil 226 continúan activos, 42 mil 656 se consideran sospechosos y 13 mil 779 muertes.

La tarde de este jueves, la Jefa de Gobierno Sheinbaum, había sugerido que la capital del país podría transitar de naranja a amarillo a partir del lunes 12 de octubre cuando fue cuestionada por un reportero sobre la posibilidad, a lo que ella señaló que lo anunciará el viernes 9 de octubre para que los medios tuvieran la nota.

Desde el 27 de junio, la Ciudad de México ha permanecido 14 semanas consecutivas en semáforo naranja debido a que las autoridades sanitarias reportan la reducción lenta en el número de nuevos contagios, así como personas hospitalizadas por Covid-19, siendo la que más muertes ha reportado por la enfermedad infecciosa durante las últimas horas.